Planes Flechas Básico
$1.85 DLLs/Month
Plus
$3.15 DLLs/Month
Premium
$4.95 DLLs/Month
 Hospedaje de Calidad
   en Data Centers de Clase Mundial
Login Cpanel
Click para ingresar al área de clientes
 


Clic aquíVideo
para ingresar al area de soporte en video
Solicita tu nombre de usuario y Password para ingresar al area de soporte en video

 
   
 

¿Qué es CPanel?

Es el administrador de tu espacio rentado en el servidor, con el puedes crear cuentas y listas de correo, ftp, alojar otros dominios, crear subdominios, instalar aplicaciones, crear bases de datos etc

 
 

¿Cómo accedo al CPanel?

Dale clic a la figura del pingüino aquí arriba, aparece una ventana que te pide el nombre de usuario y password. Una vez dentro lo primero que debes hacer es usar el "Asistente inicial" lo encuentras como primera opción en la sección "Preferencias"

 
 

Correo

El área de correo (e-mail) le permite manejar todos los aspectos de su E-mail: agregar nuevas cuentas, manejo de listas de correo, fijar los filtros del Spam. Hay muchísimas opciones disponibles
Todas las opciones del E-mail se pueden utilizar conjuntamente, por ejemplo, podría instalar un autoresponder en su cuenta principal al E-mail "No estoy trabajando, estoy de vacaciones", un redireccionamiento para enviar el correo a tu direccion personal por ejemplo a tu hotmail, y un filtro de Spam para rechazar todo el E-mail publicitario en la casilla seleccionada. Esta flexibilidad es lo que hace del E-mail una espectacular herramienta de comunicación.

 
 

Opciones de correo

1) Manage Accounts: administrar tus cuentas de correo, crear y eliminar buzones de correo, limitar capacidad de buzón, cambiar el password, etc.
2) WebMail: permite enviar y revisar tus correos mediante 3 programas a escoger: NeoMail, Horde y SquirrelMail.
3) Email Domain Forwarding: redirecciona los emails de tu dominio a otro dominio, con el nombre de la cuenta correspondiente.
4) Default Address: Todo email perdido irá a la dirección de correo que configure en esta opción.
5) Auto Responders: configura respuestas automáticas en su correo.
6) E-mail Filtering: filtra la entrada de correos desde una direccion determinada.
7) Forwarders: permite el reenvio del mensaje de su direccion de correo a otra direccion.
8 ) Mailing Lists: permite crear listas de correo.
9) Trace an Email Address : muestra la ruta de una dirección de correo.
10) Spam Assassin: bloquea el spam entrante.

[Volver Arriba]

 
 

WebMail

Webmail te permite revisar tu correo a través de la web. Entra a https://www.nombre_de_tu dominio.com/Webmail e ingresa tu dirección de correo y tu clave. Allí se te presentarán 3 opciones para revisar tu correo: NeoMail, SquirrelMail y Horde. Estos son 3 sistemas que hacen básicamente lo mismo, permitirte revisar y enviar correos además de otras opciones, solo que con características diferentes.

[Volver Arriba]

 
 

Direcciones IP

Cada máquina en Internet tiene un número único como identificador, llamado dirección IP. Una dirección típica tiene el formato siguiente:

216.27.61.137

Ya que las direcciones IP son muy difíciles de recordar (grupos de cuatro números separados por un punto), se creo el Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System o DNS). Mediante este sistema se asignan nombres a las direcciones IP. Hay servidores específicos, los servidores DNS, que son los encargados de transformar las direcciones IP en nombres y viceversa.

Los servidores DNS guardan los datos actualizados de cada IP con su nombre correspondiente. Por ejemplo, a la dirección IP 74.54.18.226 le corresponde el nombre de dominio tusitiomx.com, un nombre mucho más fácil de recordar. Simplemente lo que hace un servidor DNS es cambiar el nombre por su equivalente IP, que es la dirección que en realidad reconocen las computadoras.

[Volver Arriba]


 
 

Aparcar un Dominio

La primera pregunta que surge al hablar de dominios aparcados es ¿cuándo necesito aparcar un dominio?

La respuesta es simple: se requiere aparcar un dominio cuando se desea que ese nombre de dominio apunte directamente a una página web que ya existe en el cPanel, y queremos que dos, o más nombres de dominio estén direccionados a la misma página web.

En el cPanel puedes configurar un nombre de dominio que apunte a otro nombre de dominio. A esto se le conoce como Dominio Aparcado (Parking Domain).

Por ejemplo: usted posee el nombre sunegocio.com y tiene ya una página asignada a ese dominio. Adquiere el dominio sunegocio.biz y no quiere crear otra página sino que éste último apunte a la página ya hecha.

Para Aparcar un Dominio:
1. De clic sobre el botón de Domininios Apuntados en su panel de control.
2. Capture el nombre del dominio que desea aparcar en el campo de Nuevo Nombre de Dominio.
3. De clic sobre el botón Añadir dominio.

[Volver Arriba]

 
 

Adicionar un Dominio

Un dominio adicional es un nombre de dominio que apunta a un subdirectorio dentro de su cuenta de cPanel y se convierte en realidad en una página web independiente, o en una sección dentro de su web.

Los dominios adicionales deben ser dominios válidos ya registrados por usted y que apunten a los servidores donde se encuentra su sitio web, y su cuenta de alojamiento, los DNS correctos asignados a su dominio son: ns1.tusitiomx.com ns2.tusitiomx.com

Para incorporar dominios adicionales
1. Clic sobre el botón de Dominios Adicionales en su cPanel.
2. Capture el nombre del nuevo dominio que desea adicionar y el nombre del user.
3. Asigne un directorio hacia el cual apuntará el dominio adicional en Documento Root /
4. Capture el password en el campo indicado.
5. Clic en el botón de añadir Dominio.

[Volver Arriba]

 
 

Subdominio

Los subdominios son una manera de crear cuentas separadas dentro de su cuenta maestra, Por ejemplo, www.info.tusitiomx.com donde el subdominio en este caso se llama “info”.

Muchas empresas grandes usan subdominios, como una forma de mantener su marca y de enfocarse en líneas de productos separados, ya que los subdominios proporcionan accesos separados pero mantienen una presencia corporativa.

Sin embargo, usted no crea una cuenta nueva de cPanel cuando crea un subdominio. Usted administra sus subdominios desde el mismo cPanel que tiene asignado con su cuenta original.

De manera práctica, un subdominio es un subfólder dentro de su fólder www (public_http) y tiene su propio directorio cgi-bin.

Sin embargo, no puede crear cuentas de correo con un subdominio. Una forma de hacerlo es crear una cuenta que se llame, por ejemplo, ventas-desarrollo@tusitiomx.com, o algo similar.

Para crear un subdominio:
1. Clic sobre el botón de Subdominios en el cPanel.
a. Nota: sólo puede crear subdominios una vez que su DNS ha sido propagado para su cuenta.
2. Capture el nombre del subdominio en el camplo disponible.
3. Clic en el botón de crear. Se creará un fólder con el nombre del subdominio, y su respectivo fólder cgi-bin.

Nota importante: Al crear un subdominio vía Cpanel, debes asegurarte que el nombre que vas a darle no existe ya como nombre de alguna carpeta. De lo contrario el subdominio no funcionara. Ejemplo... si yo creo el subdominio test.tusitiomx.com. y hay una carpeta con ese nombre en el FTP o en el home, no va a funcionar el subdominio, necesitas borra la carpeta o cambiarle el nombre antes de crear el subdominio con el nombre test.

[Volver Arriba]

 
 

Publicar una página

La página debe residir dentro del fólder WWW (ó public_html, que es lo mismo). En caso de que la página no se encuentre dentro de tal fólder, no podrá tenerse acceso por medio de un navegador a la misma. Es dentro de ese fólder, WWW, donde se creará la estructura de directorios del sitio. El archivo principal de carga debe llamarse index.htm, index.html o index.php

Administrador de Archivos : El administrador de archivos permite administrar el contenido de nuestro sitio. Busque dentro de cPanel la sección de Administrador de Archivos y dé clic sobre el ícono. El administrador de archivos nos permite realizar las siguientes actividades: 1. Crear, modificar y eliminar fólders 2. Enviar, renombar, editar o crear archivos 3. Cambiar derechos de acceso a los archivos y fólders 4. Restaturar un elemento de la basura, o eliminarlo de manera definitiva.

Para subir archivos: Puede utilizar el Administrador de Archivos para subir los archivos a su sitio, . Aunque esta herramienta es muy útil, un cliente FTP tiene muchas más características y no lo limita en la cantidad de archivos que desee enviar. Vea la sección de FTP.
a) Ubíquese en el fólder donde desea tener el o los archivos.
b) Clic sobre el icono cargar.
c) Clic sobre el botón de Browse o Examinar.
d) Busque el archivo deseado y dé doble clic sobre el archivo a enviar.
e) Repita el punto d) las veces que lo necesite.
f) De clic sobre la cajita de Overwrite Existing Files en caso desee reescribir archivos anteriores que tengan el mismo nombre.
g) Clic sobre el botón de Upload cuando haya finalizado de seleccionar los archivos. Ahora vea el contenido de su directorio y allí se encontrará los archivos recién cargados.

Permiso de Acceso a Archivos y Fólders: El servidor web requiere poder leer sus archvios para mostrarlos en el navegador. Los permisos que se describen a continuación tienen que verificarse para que su sitio trabaje apropiadamente.

Todos los archivos HTML e imágenes deben tener la siguiente configuración 644(leible por User, Group y World, y escribible para User), y estos permisos se colocan automáticamente cuando se suben archivos.

User(usuario) - El dueño de un archivo.
Group(grupo) - Otros archivos que están en el mismo fólder o grupo.
World(mundo) - Todos los demás.

Todos los fólder requieren permisos de ejecución. La configuración para estos es 755 (leible por User, Group y World, y escribible para User, ejecutable para User, Group, y World), y se le dan automáticamente al fólder en su creación.

Todos los archivos CGI (dentro del cgi-bin) requiren ser ejecutables por otros. Su configuración es igualmente 755. Los permisos no se colocan automáticamente aquí, y requiere proporcionarlos manualmente.

¡CUIDADO!: Es importante que ningún archivo o fólder tenga derechos de escritura para nadie más. Cualquier archivo o fólder con permisos de escritura podrá ser modificado o eliminado por cualquier persona. Tenga cuidado al colocar permisos de manera manual.

Para cambiar Permisos seleccione el archivo o grupo de archivos y de clic al botón derecho del mouse y en el menú contextual que aparece elija la opción "change permissions"

[Volver Arriba]

 
 

Publicar mediante FTP

La mejor manera de publicar su página web es via FTP. Para esto es necesario contar con algún programa FTP que le permita conectarse al servidor. Nosotros le recomendamos utilizar el NicoFTP, programa de uso gratiuto y en español. Puedes descargalo Aquí

Para su conexión vía FTP utilce los sigueintes datos:
a) IP o Host. utiliza tu dominio en la forma www.dominio.com ó ftp.dominio.com. En caso de que tu dominio aún no se encuentre propagado, utiliza la dirección IP que te proporcionamos.

b) El user de tu conexión FTP es generalmente el mismo que usas para entrar al panel de control. Puedes generar usuarios que sólo accesan a un subdominio determinado y cuando se conecten via FTP ese subdominio será su universo visible.

c) El password asignado al usuario.(el mismo del cpanel)

Cliente FTP: Su siglas FTP corresponden a File Transfer Protocol, es un medio para transferencia de Archivos, por una parte esta la PC local, es decir nuestra computadora y por otra está el Servidor(otra máquina) remoto. El cliente se usa para subir páginas web, o para descargar software. Es obvio que no tendremos acceso total al servidor, tan sólo a parte de el y que no siempre podremos subir archivos y bajarlos, depende de los permisos que tengamos.

Hay dos tipos de conexión, una anónima y otra con nombre de usuario y contraseña (password), el usuario anónimo pondría como nombre Anonymous y como contraseña su correo electrónico.

Otro dato a tener en cuenta es el puerto, esté debe ser el 21.

Al ejecutar el programa vemos su pantalla inicial.

NicoFTP1

Se ve la barra de menú y dos ventanas, la de la izquierda es nuestra PC y la de la derecha será la del servidor remoto.

A) Para crear una conexión, en el menú elegimos conectar y aparece el Administrador de sitios.

NicoFtp2

B) Click en nuevo y nos sale la pantalla Edición de sitio, en nombre elegimos uno que nos sea familiar, en dirección ftp.nombredetudominio.com y NO marcamos la pestaña anonimo, escribe el user que usas en el Cpanel y el password.

NicoFtp3

C) En la pestaña Directorios llenamos el campo Directorio inicial local con la ruta dondé se encuentran los archivos que vamos a publicar por ejemplo C:\Mis Documentos\Sitios\proyecto1 y en Directorio inicial remoto ponemos /public_html

NicoFtp4

D)Verificar que la pestaña Avanzado sea igual a esta:

NicoFtp5

E)Damos Conectar y si todo está correcto nos establecera la conexión.

NicoFtp6

F) Para subir un archivo o directorio completo solo hay que seleccionarlo del lado izquierdo y damos click al botón verde en forma de flecha que apunta hacía la derecha, para bajar seleccionamos el archivo o directorio remoto del lado derecho y damos click a la flecha verde hacia la izquierda.

Nota Importante: La agilidad al subir o bajar archivos, dependen de la velocidad contratada con tu proveedor de Internet.

[Volver Arriba]

 
 

Propagación de DNS

Todo registro de un nombre de dominio posee la información de cuáles son los servidores DNS asociados a ese nombre de dominio. Los servidores DNS son los que se encargan de indicarle al navegador dónde están alojados los datos de la página web que estamos consultando.

La correspondencia entre el “Nombre de Dominio ó servidores DNS” se guarda en la base de datos común en el “Internet Network Information Center”, pero sería inviable que cualquier equipo desde cualquier lugar del mundo tuviera que consultarla; no habría forma de soportar los millones de solicitudes que existen cada segundo.

Para evitar este problema, la correspondencia “Nombre de dominio ó servidores DNS” se replica en “Ubicaciones Intermedias” distribuidas a lo largo de todo el mundo. La actualización de esta correspondencia tarda unas cuantas horas (de 24 a 48) y esto es lo que se suele denominar “propagación de DNS”.

Cualquier cambio de servidores DNS asociados a un nombre de dominio (un nuevo registro tiene el mismo efecto que un cambio) lleva implícito una nueva propagación de DNS, por lo que el nombre de dominio tardará en estar relacionado con la máquina en la que se aloja de 24 a 48 horas. Es decir, el servicio utilizando el nombre de dominio estará inoperativo durante este periodo.

[Volver Arriba]

 
 

Más Información en la sección de Preguntas frecuentes

 
Términos y condiciones Quiénes Somos | Preguntas Frecuentes | Soporte
Copyright 2007-2009 TuSitioMx.com.